El algodón medicinal da gran resistencia y suavidad en la absorción de fluidos

Con 100% fibras naturales, el algodón medicinal es una lámina no tejida que se utiliza para la filtración de líquidos de drenaje y exudados.

Dentro de la rama de la salud, el algodón medicinal se ha convertido en un aliado básico para darle tratamiento a las heridas, gracias que es libre de aglutinantes tóxicos, cuerpos extraños y de perfumes. Además ¡el algodón hospitalario puede absorber hasta 24 veces su peso!

El algodón puede tener diversos usos dependiendo de las necesidades que tengamos, también puede ser empleado para el cuidado de la piel en casa, por ejemplo, los pads desmaquillantes son unos grandes aliados para retirar las impurezas acumuladas en nuestra cara durante todo el día.

Sabemos que en ocasiones desmaquillarse puede darnos pereza, pero sabias que irse a dormir con el rostro lleno de maquillaje o polución hace que los poros se dilaten y se formen los puntos negros, y lo más preocupante, es que por cada noche sin desmaquillarte tu piel envejece cinco años y evita la renovación celular.

Algunos datos curiosos sobre el algodón

– El algodón representa el 40% de la producción mundial de fibra.

¿Sabes por qué los tarros de pastillas tenían algodón adentro? En un principio fue para que las pastillas quedaran inmovilizadas dentro del frasco y después para que las tabletas recubiertas no se desintegraran. Esto generó que los consumidores pensaran que al estar el algodón allí, se evitaría que las pastillas fueran manipuladas y su efecto se mantendría intacto.

– En el antiguo Egipto solo al Sumo Sacerdote se le permitía usar prendas en algodón, ya que este representaba pureza.

– Con alrededor de 2 libras de algodón se producen un par de jeans.

– Prensando la semilla del algodón se puede hacer aceite.

Te invitamos a que visites a página web www.higietex.com para que conozcas todos los productos de algodón que tenemos para ofrecerte y sus diferentes usos.

Te podría interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *