¿Cómo usar los copitos de algodón?

Los copitos de algodón son un utensilio indispensable, pero hay que saber hacer buen uso de ellos

Los copitos de algodón son un elemento básico en el kit de aseo personal, estos tienen diversos y variados usos. Sin embargo hacer malas prácticas puede ser perjudicial para la salud.

¿Cómo se deben usar los copitos?

Solo la zona externa

Este elemento es muy útil para el aseo de la oreja, es de suma importancia que el uso de los copitos sea únicamente en la zona externa, sin introducirlo al oído, para así hacer limpieza de los conductos externos.

No muy profundo

El tímpano es un órgano muy delicado, por eso no se recomienda usar de manera profunda los copitos, ya que pueden llegar a provocar rupturas.

Cuidado con la obstrucción

Al limpiar debes tener mucha precaución ya que si se hace un mal movimiento, puede empujar la cera que está en la zona exterior a la zona interior, haciendo que esta obstruya los conductos.

El mal uso de los copitos de algodón puede generar heridas, irritaciones e incluso infecciones en el oído que pueden causar molestias a corto y largo plazo, recuerda que lo ideal es que los copitos sean de algodón natural.

¿Qué usos se le pueden dar a los copitos?

Además del aseo, los copitos también son muy útiles para la limpieza de heridas, al ser pequeños y delicados, sirven para aplicar productos en áreas complicadas.

Para el maquillaje son ideales, ya que pueden corregir las imperfecciones de las sombras, la pestañita y el delineador, es solo aplicar un poco de aceite y se retira muy fácil.

Así mismo facilitan la corrección del esmalte cuando este queda por fuera de la uña, pero en vez de aplicar aceite, se humedece con removedor.

Puedes encontrar copitos de colores o copitos blancos, según tu gusto. Conoce más sobre el producto en www.higietex.com

También te podría interesar:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *