La manera correcta de usar los copitos para mascotas

Los copitos para mascotas son importantes al momento de limpiar los ojos y orejas de los peluditos, con el fin de aportar a su buena salud.

¿Sabes que los copitos para mascotas son necesarios? Gracias a ellos se remueven secreciones de cera y suciedades de la parte externa de las orejas o el contorno de los ojos, absorben la humedad de las orejas, luego del baño, para evitar infecciones y también pueden utilizarse para la aplicación de medicamentos tópicos, de acuerdo con las indicaciones de un especialista.

Limpieza de los oídos

En las mascotas, principalmente en los perros una de las partes más propensas a ensuciarse son las orejas. Por este motivo, debemos prestarles mucha atención, pues es necesario evitar infecciones o quizá enfermedades más graves ocasionadas por ácaros, hongos, parásitos, bacterias, insectos, arena, tierra, restos de agua, jabón, alergias, desbalances hormonales, etc.

Es necesario saber que hay que revisar las orejas de nuestro perro por lo menos una vez a la semana y dependiendo de la forma se define con cuanto tiempo se debe realizar la limpieza, para la cual puedes usar copitos, pomitos de algodón o algodón hospitalario, teniendo mucho cuidado con dejar restos de estos dentro de las orejas.

Limpieza de los ojos

Igual que los oídos, los ojos requieren un cuidado especial y revisión constante para poder evitar problemas, como la conjuntivitis que es el más común en los perros. Es necesario saber que si la mascota tiene pelo abundante en la zona de los ojos, hay que cortarlo constantemente y también peinarlo de tal manera que despejemos sus ojos.

También puede suceder que cuando bañamos a nuestras mascotas, les puede entrar un poco de agua o jabón en sus ojos y ellos a diferencia de nosotros no pueden limpiarse solos con abundante agua, por eso es necesario secar y peinar su pelaje y luego limpiar el contorno de los ojos con pomos de algodón o algodón medicinal.

¡Usa algodón para todo!

Actualmente el algodón es utilizado para el cuidado personal y de la salud en personas y mascotas, pues es un material muy versátil, incluso se utiliza en las prendas de vestir y muchos elementos más de nuestro día a día. Si quieres conocer sobre el algodón de colores y más información, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.higietex.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *