¿Cómo es el proceso de producción de algodón?

Este es un material que no falta en los hogares, sin embargo no sabemos cómo es el proceso de producción de algodón

La producción de algodón es una de las industrias más grandes en Colombia, con este material se realizan prendas de vestir y es utilizado tanto en los hogares como en los centros de salud.

La fibra de algodón es el producto más importante de la cadena en el ámbito del comercio a nivel mundial y la mayor parte de esta producción es destinada al consumo doméstico.

Cultivo de algodón

El algodón es una planta que se cultiva en diferentes climas, puede florecer en trópicos, subtrópicos y ambientes templados, sin embargo las largas e intensas heladas pueden llegar a dañar el cultivo.

El algodón exige una estación de crecimiento prolongada con abundante sol, agua y tiempo seco durante la recolección.

El periodo de crecimiento de una planta de algodón puede variar entre 150 a 180 días, según la temperatura y las condiciones en las que se encuentre.

Limpieza

El desmonte es el proceso en el cual el algodón es pasado por una maquita que le quita las impurezas, tales como semillas, tallos y otros.

Blanqueo

El color original del algodón no es blanco, por eso pasa por procesos de blanqueamiento con el fin de obtener un color más limpio y agradable, tal como el que podemos apreciar en los empaques.

Este material pasa por diversos procesos para llegar a los hogares y centros de salud de manera limpia, agradable y estéril, con el fin de cumplir sus múltiples funciones de manera óptima.

Higietex es uno de los mayores fabricantes de productos de algodón en Latinoamérica, con más de 45 años brindando salud y bienestar en cada una sus presentaciones, tales como:

  • Algodón absorbente
  • Motas de algodón
  • Algodón natural
  • Algodón medicinal
  • Pads
  • Copitos de algodón

Para conocer más sobre la producción de algodón y sus aplicaciones, puedes ingresar a
www.higietex.com y saber todo sobre este producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *