Producción de algodón y sus cultivos históricos

La producción de algodón: una de las plantas con mayor uso a nivel mundial que es necesario para cosas cotidiana de nuestra vida.

Las producción de algodón es quizás uno de los elementos más esenciales que pueden encontrarse en elementos como pañales de bebé, ropa, sector de la salud y la estética. Cuando pensamos en la palabra algodón se nos viene inmediatamente a la mente una motica blanca, suave que utilizamos generalmente para el cuidado corporal. Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones pasamos por alto toda la historia y transcendencia que existe detrás de elementos tan básicos como este que diariamente usamos y que se ha conviertido en parte de la cotidianidad, por eso, en este blog les contaremos más de la historia y producción de uno de los elementos naturales más usados a nivel mundial.

¿Qué es el algodón y cómo se produce?

El algodón es una planta que se ecuentra dentro de los los cultivos más antiguos del mundo, de este se tienen registro de hace más de 7.00o años esta palabra significaba en un principio tejido fino nombre bien merecido ya que sus fibras son landas pero de alta resistencia evitando la ruptura por tracción lo cual permite confección de tejidos este además resiste el tenñido y blanqueado sin ningún inconveniente.

Esta planta tiene cuidados muy especiales en temas de control de plagas y tipo de siembra. El cultivo puede hacerse de forma manual o de forma mecanizada y esto solo dependerá del nivel productivo que tenga la empresa cultivadora.

La importancia del algodón en el cuidado personal

En la actualidad el algodón juega un papel muy importante en el área del cuidado personal. La suavidad en su textura permite que el cuidado de la piel sea mucho más fácil sin ocasionar ningún daño profundo. Este se utiliza elementos como:

Pomos de algodón los cuales son las motas tradicionales que sirven en el área de la salud para desinfectar con alcohol, desmaquillarnos las uñas, limpiarnos el rostros, entre otros. Estos pueden venir en diferentes presentaciones y colores.

Los Aplicadores más conocidos como copitos de algodón

Pads desmaquillantes que como su nombre más reciente lo indica son especialmente diseñados para desmaquillarse, esos son más modernos y son hechos en rodajitas compactas de algodón y tela no tejida.

En Higitex contamos con un completo servicio de nacional e internacional de diferentes productos de algodón. Si deseas conocer más contáctanos a la línea de atención 4448 47 82 en la ciudad de Medellín.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *