Producción de algodón su historia y usos en la actualidad

La producción de algodón cuenta con una gran historia que aporte en la actualidad al desarrollo de empresas y miles de agricultores.

La producción de algodón data de hace unos 7000 años, este es uno de los cultivos más antiguos del mundo ya que cuenta con miles de usos. Por medio de este, miles de familias colombianas viven de la producción de este importante material que es procesado para convertirse en elementos básicos para nuestro uso como el algodón medicinal, pads para limpiar la piel, aplicadores (también conocidos como copitos) entre otros.

Los pads se han convertido en un elemento muy importante en la limpieza del rostro. Este es ahora un infaltable en nuestro hogar sobre todo para aquellas mujeres que día a día deben tener una rutina de desmaquillaje. Sin embargo, es importante resaltar que limpiar nuestra piel es fundamental ya que esta se encuentra expuesta durante el día a diferentes agentes polucionantes que retrasan la reproducción del colágeno.

Es por esto que los pads fabricados con algodón juegan un papel fundamental a la hora de hacer la limpieza de nuestro rostro ya que permiten limpiarlo de forma suave y sin afectar su elasticidad.

 

 

Importancia de empresas de Algodón en Colombia como Higietex

Nuestra empresa lleva más de 40 años en el mercado brindando a nuestros usuarios la producción y comercialización de diferentes productos de algodón categorizados en línea de cuidado personal y del área de la salud.

Nuestro recorrido y experiencia en el mercado nos ha permitido expandir nuestros servicios a nivel internacional en países de Centro y Suramérica brindando líneas de marcas propias y de empaquetación para su marca en cualquier parte del mundo.

La empaquetación, se ha convertido en un pilar para nosotros, brindando así gran respaldo y calidad en los productos que finalmente llevarán el nombre de su organización. Para esto, contamos actualmente con el aval de Incontec en Colombia y por IQnet en el mundo.

Si deseas mayor información de cada una de nuestras líneas de productos ingresa a www.higietex.com/nuestro-portafolio/ Estamos ubicados en la Carrera 50A # 43-13 local industrial 119, Itagüí, Antioquia. Llámanos a la línea de atención (57-4) 448 47 82 o escríbenos un correo a info@higietex.com.co para solicitar cotizaciones personalizadas.

 

Te puede interesar:

-algodón hospitalario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *