En Higietex nos encargamos de la producción del algodón que comercializamos

La producción del algodón comienza con el cultivo de las semillas en climas tropicales o templados, las cuales se demoran alrededor de 150 días para alcanzar su crecimiento total.

En Higietex nos dedicamos tanto a la producción del algodón como a la comercialización de productos elaborados con esta fibra, bajo altos estándares de calidad. Contamos con el certificado como productores de algodón por parte del Icontec y por IQnet en el mundo, que nos convierten el aliado ideal para fabricar y empacar productos hechos a la medida para almacenes de cadena, droguerías y en general, empresas que tengan esta necesidad.

Línea institucional

Algodón puro: puede absorber hasta 24 veces su peso y está compuesto por fibras 100% naturales.

Algodón laminado: utilizado para la absorción de exudados y líquidos de drenaje, este algodón viene libre de cuerpos extraños que puedan interferir en la curación de una herida.

Rollos dentales: para las intervenciones odontológicas, ayudan a abrir espacios entre las encías y la mucosa bucal.

Beneficios de nuestro algodón

– Balance ideal entre suavidad y absorción.

– Limpia mejor y rinde más.

– Los pads son rodajitas compactas de algodón que se convierten en el complemento para la rutina de cuidado personal, gracias a que no se deshacen ni se rompen.

– Para cuidar un recurso natural tan importante como lo es el agua, tenemos Land of Cotton®, nuestra línea bio- ecológica en la que se conserva el color natural del algodón y la cual contiene pequeñas partículas de las semillas ¡Para su fabricación se hace un proceso especial para cuidar el agua!

– Para quienes tienen mascotas, con Higietex pueden encontrar copitos de algodón que absorben la secreción de cera y suciedad en el contorno de sus ojos.

Te invitamos a que visites nuestro sitio web www.higietex.com para que conozcas todo el portafolio de productos que tenemos para ofrecerte. Allí puedes encontrar un formulario en el que puedes dejarnos tus comentarios y nosotros nos comunicaremos contigo.

Te podría interesar:

– Algodón en Colombia

– Algodón hospitalario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *