¿Cómo poner vendas de algodón?

Muchos hemos tenido la necesidad de usar una venda de algodón y no sabemos cómo, aquí te ayudaré con eso.

El día de hoy quiero contarles algunos consejos e ideas para todos aquellos que han tenido la necesidad de usar vendas de algodón por algún accidente o suceso imprevisto y no han sabido cómo hacerlo, hoy resolverán sus dudas y podrán utilizar estas técnicas en el futuro.

Primero hay que saber cómo que sujetarlas y esto depende de los elementos que se tengan al alcance, por ejemplo lo ideal es que se tengan grapas para que la venda mantenga su forma, sin embargo si no se cuenta con ellos se pueden usar ganchos de ropa, esparadrapo o incluso hacer un nudo si no se cuenta con los materiales.

Una vez que se sepa con que se va a sostener nuestra venda se deben seguir los siguientes pasos:

Primero se debe poner el inicio de la venda por debajo de la herida o lo que se vaya a envolver, es importante que se hagan dos vueltas primero para fijarla bien.

Segundo debes cubrir la superficie dando vueltas de abajo hacia arriba y se debe cubrir por lo menos la mitad de la capa anterior.

Por último termina con dos vueltas para fijarla bien y asegúrala con el elemento que escogiste con anterioridad.

Recuerda que es muy importante contar con un botiquín que contenga vendas, hisopos de algodón, algodón medicinal, pad en algodón e incluso copitos de algodón si es necesario.

Siempre recomiendo que estos elementos se encuentren limpios y estériles para así proteger la salud de las personas siempre y además adquirir marcas reconocidas y aprobadas como Higietex.

Espero que este artículo sea útil para todos los que lo leyeron y si tienen alguna duda pueden dejarla en sus comentarios en www.higietex.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *