Vendas de algodón: uso y sus ventajas en el cuidado del cuerpo

Las vendas de algodón son el material ideal para logra envolver una extremidad gracias a estas es posible lograr una pronta recuperación.

¿Alguna vez has utilizado vendas de algodón? Si la respuesta es sí pues sabrás lo cómodo que puede llegar a ser utilizar un vendaje en este material, pero sino aquí te contaremos cuales son sus usos y la importancia de contar con uno de estos siempre al alcance de nosotros; porque nunca sabemos cuando se pueda presentar un accidente por lo cual es mejor estar bien preparado.

para empezar este artículo es importante dar una pequeña introducción acerca de lo que es un vendaje, sus tipos y cómo se utiliza. Este es implementado como recurso para envolver una extremidad o cualquier parte del cuerpo que presente una lesión o herida ( también para evitar o prevenir alguna infección). En la mayoría de los casos se utiliza tipo compresa para directamente en la herida para que este se encargue de absorber sangre o algún fluido.

Aunque son más o menos 7 los tipos de vendaje, hoy hablaremos del hecho con algodón. Este debe utilizarse cuando la compresión debe ser suave y que genere mayor absorción. Con este mismo material de algodón y añadiéndole yeso se crea la venda más utilizada para fracturas ya que brinda una inmovilización de la extremidad pero manteniendo la comodidad interna.

En la venda de yeso es importante resaltar que allí el algodón cumple una doble función, la primera brindar comodidad a la persona que la está usando ya que de lo contrario el contacto directo con el yeso puede generar desgaste de la piel e incomodidad al paciente y también en el tema de absorción ya que en caso tal de que algún fluido entre a la parte interna del yeso, este se encargará de absorberlo para evitar el desgaste de este.

Dónde conseguir al por mayor y al detal vendas de algodón?

En Higietex nos encargamos de la producción de todo tipo de elementos hechos en algodón. Somo líderes en la linea de algodón para el sector salud, por lo cual podemos proveer dicho material según las necesidades específicas que tenga el hospital o centro de salud. Ya son más de 45 años de experiencia en Colombia y en el exterior que nos certifica como una empresa seria, responsable y que supera los estandares de calidad para brindar a todos sus clientes los mejores productos hechos de algodón de todo el mercado.

Si deseas adquirir mayor información comunícate a la línea de atención al cliente 448 47 82

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *